RIMH - Aprotec

SE PRESENTA LOS SERVICIOS Y CARACTERISTICAS DE LA EMPRESA RIMH: SERVICIOS, CONSULTORIAS, INVESTIGACIONES Y DESARROLLO TECNOLOGICO EN GESTION HIDRICA, COSTOS DE SERVICIOS DE LABORATORIO EN EL SUR DE BOLIVIA, SE PUBLICAN RECOMENDACIONES Y ASPECTOS IMPORTANTES AL MOMENTO DE MUESTREAR, SELECCIONAR PARAMETROS DE ANALISIS E INTERPRETAR LOS REPORTES DE LABORATORIO

Sunday, April 30, 2006

AVANCES EN INVESTIGACION Y DESARROLLO I+D - RIMH (APROTEC)

DESARROLLO DEL BIOPET

Desde mediados del 2005, el laboratorio RIMH (APROTEC), se encuentra embarcado en el desarrollo de soportes inertes para filtros anaerobios, en base a desechos.

Una de los primeros resultados del trabajo de investigaciones junto con un grupo de alumnos universitarios, es el BIOPET, elaborado en base a botes pet de bebidas refrescantes.

Las principales caracteristicas del BIOPET, como superficie especifica y volúmen vacio son muy similares a los rellenos plásticos patentados comercializados en Europa. El espacio vacío del nuevo relleno es del 98% en comparación al 20 - 30% de rellenos grava utilizados en sistemas de tratamientos para pequeñas poblaciones, por lo cual elimina los riesgos de colmantación manteniento las mismas superficies para la inmovilización bacteriana.

En la fotografía adjunta se muestran rellenos plasticos patentados y comercializados en Europa.
En la ultima fotografía se reporta un BIOPET "vacío" y otro cubierto con una capa de grasa y baterias, al ser sometido por un mes en el interior de un BIORAB-RADIAL para el tratamiento de aguas residuales industriales de procesamiento de leche.


0 Comments:

Post a Comment

<< Home